7a7d6e91-2e46-4540-ac2e-f54498f18fdb_EC691011_MG1171793
La Fiscalía indicó que Roldán tiene nueve sentencias condenatorias que muestran su reincidencia.ARCHIVO

La Fiscalía rechaza la prelibertad concedida a Junior Roldán alias 'JR'

Señala que la decisión del juez se basó en un "informe errado" del SNAI. Además, adelantó que investigará a los participantes por si existe alguna relación con la favorabilidad

La Fiscalía General del Estado rechazó la decisión del juez Jorge Aldás Macías de conceder la prelibertad a Junior Roldán alias 'JR', líder de la banda de Los Choneros. Según la entidad, la decisión del juez se basó en un "informe errado" del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) y con una motivación subjetiva de Roldán.

CARCEL REGIONAL (7413298)

Juez concede la prelibertad a Junior Roldán alias 'JR'

Leer más

El pronunciamiento lo hizo a través de sus redes sociales e indicó que durante la audiencia de prelibertad para alias 'JR', la Fiscalía "fundamentó de forma enérgica su posición", ya que, según la entidad, para que Roldán sea beneficiario de la prelibertad, él no debe ser reincidente. Sin embargo, según continuó la Fiscalía, el líder de Los Choneros tiene nueve sentencias condenatorias que muestran la reincidencia de alias 'JR'.

ALIAS-GORDO-LUIS

La Policía recaptura a cabecilla de Los Lobos que tenía medidas sustitutivas

Leer más

"Este tipo de decisiones afectan gravemente la administración de justicia, laceran la confianza ciudadana en la institucionalidad pública y permiten que los hechos delictivos ejecutados por 'JR' (...) queden en la impunidad" explicó la Fiscalía. También adelantó que investigará de oficio a todas las personas que hayan participado y que tengan alguna relación con la favorabilidad el régimen de prelibertad a favor de alias 'JR'

La Corte de Justicia del Guayas informó este 15 de diciembre de 2022 que el juez Jorge Aldás Macías concedió la prelibertad a Junior Roldán Paredes, alias 'Junior' y líder de la banda de Los Choneros. Según indicó la Corte, el Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) presentó 299 documentos favorables a la prelibertad.