
Felix Lasso deja un vacio en el Astillero
S erá recordado, entre muchos de sus logros, como uno de los integrantes de selección de América que enfrentó al combinado de Europa en el Camp Nou del Barcelona de España en 1973. Ayer su voz se apagó para siempre. El exdelantero y gloria del Barcelona y Emelec, Félix ‘Pereque’ Lasso, falleció a los 70 años dejando un vacío en la historia del fútbol ecuatoriano.
Campeón nacional en 1963 y 1966 con Barcelona, y con Emelec en 1972, Lasso fue en su época lo que hoy sería un Joffre Guerrón, Enner Valencia o Fidel Martínez, pues superó con su fútbol las fronteras y se convirtió en un portaestandarte para el mundo entero.
A nivel de selecciones, el ‘Pereque’, como era apodado el guayaquileño, fue convocado en varias ocasiones, de ahí que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la década del 60, destacado siempre por ser de los más técnicos y populares de aquellos tiempos.
“Mi sentido pésame a los familiares y amigos de Félix Lasso. Los barcelonistas y el país sienten su partida. Hoy (ayer) habrá minuto de silencio”, escribió en su cuenta de Twitter José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, equipo con el que Lasso fue además campeón provincial en 1963, 1965 y 1967.
Universidad de Chile, equipo donde Lasso militó y fue figura en 1968, expresó sus condolencias: “Lamentamos el fallecimiento de Félix Lasso. Enviamos desde acá nuestras condolencias a su familia”, escribió el club en su página oficial.