santo domingo
La Policía de Santo Domingo decomisó armas y equipos de comunicación.cortesía

El estado de excepción deja, al momento, casi 200 personas detenidas en las tres provincias

La Policía incautó 55 kilos de cocaína en un contenedor en Guayaquil y decomisó armas de fuego en Santo Domingo

Son 196 personas detenidas desde la entrada en vigencia del estado de excepción en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas por el incremento de la inseguridad. El reporte del Ministerio del Interior, publicado cerca del mediodía de hoy, 6 de noviembre del 2022, registra también 4.230 operativos, 72 explosivos decomisados, 23.270 personas registradas, 20.320 vehículos registrados, 41 allanamientos, 5 bandas desarticuladas solo en las tres provincias.

VICTOR ZARATE

Víctor Zárate: "Nadie dice nada sobre los derechos humanos de los policías"

Leer más

Si los datos abarcan el resto de provincias, la cifra de detenidos crece a 1.042 en todo el país, 19.685 operativos, 146.896 personas registradas, 132.781 vehículos registrados y más.

La Policía Nacional también informa de las detención de seis personas en un operativo por el presunto delito de robo en la Isla Luis Vargas Torres de Esmeraldas. Fueron aprehendidas, entre otros indicios, con dos armas de fuego, cuatro alimentadoras, 139 cartucho, tres televisores y tres teléfonos.

En la misma provincia fue detenido otro sujeto por presunto porte ilegal de arma de fuego. Según la Policía, tenía en su poder un revólver y cinco cartuchos.

Mientras que en Santo Domingo de los Tsáchilas, trabajos de investigación permitieron a la fuerza pública decomisar armas de fuego y objetos de dudosa procedencia: cuatro armas de fuego, 27 cartuchos y radios de comunicación.

Por su parte en Guayas, específicamente en Guayaquil, la Policía halló 55 kilos de cocaína ocultos en los paneles externos de un contenedor de uno de los puertos con destino a Bélgica.