Actualidad

El exalcalde José Yúnez encabeza la terna para la Viceprefectura del Guayas

El Consejo Provincial tiene previsto sesionar el lunes para la posesión de Susana González y del nuevo viceprefecto 

yunez
Yúnez fue alcalde de Samborondón durante más de 20 años consecutivosARCHIVO / EXPRESO

El exalcalde de Samborondón, José Yúnez, encabeza la terna para la Viceprefectura del Guayas. Una fuente dentro del Gobierno Provincial confimó a EXPRESO que la lista la completa Fernando Valverde, fundador y presidente de la Fundación Pan to Go; y Carlos Vaca, experto en Desarrollo Territorial. 

Screenshot_20200622-152335_Twitter

¿Qué pasará con la Prefectura del Guayas?

Leer más

Esta terna será puesta a consideración del pleno del Consejo Provincial del Guayas este próximo lunes cuando tienen previsto sesionar,  y además posesionar a Susana González como nueva prefecta del Guayas. 

La viceprefecta llegó a su despacho, en la sede de la Prefectura, en el centro de Guayaquil,  para iniciar el proceso de transición, luego de la muerte del prefecto Carlos Luis Morales. "Haremos la reorganización y el trámite y la acción de personal. La terna está lista. Vamos a hacer la convocatoria en los próximos días... Lunes a las 10:30 sesionaremos para posesionar al nuevo viceprefecto del Guayas", dijo González en unas breves declaraciones a medios de comunicación que la esperaban hoy en el ingreso de la Prefectura.

Hoy terminó los tres días de luto decretados por el Gobierno Provincial en memoria del fallecido ejecutivo provincial por un infarto fulminante. Antes del lamentable hecho, Morales era investigado por el presunto delito de tráfico de influencias por la compra con presunto sobreprecio de insumos médico durante la pandemia. La Fiscalía declaró que ante la muerte del prefecto se declara su inocencia en el caso y extintan la causa en su contra. 

A la par, un grupo de alcaldes socialcristianos y otros iniciaron un proceso de remoción que también queda sin piso.