Temor. Visiblemente tensa, ‘Viviana’ relató lo sucedido.

Una estudiante universitaria vivio dos horas de terror

Sus manos tiemblan y sus ojos se nublan cada vez que se acuerda de lo ocurrido. ‘Viviana’, estudiante universitaria, empezó su día con momentos de terror. A las 06:00 de ayer salió de su casa en la parroquia Izamba a esperar el bus que la llevaría hast

Sus manos tiemblan y sus ojos se nublan cada vez que se acuerda de lo ocurrido. ‘Viviana’, estudiante universitaria, empezó su día con momentos de terror. A las 06:00 de ayer salió de su casa en la parroquia Izamba a esperar el bus que la llevaría hasta su centro de estudios. Mientras esperaba se le acercó un auto San Remo de color rojo, del que se bajó un hombre que con un cuchillo la intimidó para robarle. La chica, asustada, le entregó lo que tenía en su mano; pero el sujeto la agarró y la subió al auto.

Dentro del carro vivió las horas más terribles de su vida. ‘Viviana’ recuerda que una mujer conducía y que el otro sujeto se encargó de quitarle todos los objetos de valor y más de 100 dólares que tenía para hacer unos pagos de cosméticos. Dice que ella intentó bajarse del carro, pero no pudo porque el sujeto la amenazó con un cuchillo. “Solo quería que me dejaran. Pedía auxilio, pero nadie me podía ayudar. El hombre empezó a manosearme y me imaginé lo peor. Luego se bajaron por la vía a Píllaro y allí me quitó toda la ropa con intenciones de violarme. Me dejaron porque vieron a un agricultor por el lugar”, narró la universitaria.

Los delincuentes se fueron y la joven, desnuda, trataba de buscar sus prendas. A eso de las 08:00 pudo pedir auxilio y fueron los trabajadores del relleno sanitario quienes llamaron al ECU-911.

‘Viviana’ asegura que los agentes civiles de tránsito actuaron primero que la policía y que cuando los servidores policiales de Izamba llegaron, le mencionaron “que solo actuaban en flagrancia y que si nuevamente observaba a los delincuentes ahí, que los llamara”. La joven acudió a poner la denuncia ante la Fiscalía.

El coronel Gonzalo Guevara, jefe de la Subzona de Tungurahua, mencionó que se brinda seguridad con patrullajes en las unidades educativas y en los lugares de concentración masiva de personas. Sobre el caso de la estudiante universitaria, aseguró que iniciarán investigaciones para ubicar a los sospechosos. YIE