chinchilla
La chinchilla es un roedor domésticoREFERENCIAL

Estudiante ecuatoriana en Ucrania quería traer dos chinchillas a Ecuador

Protección Animal Ecuador se encuentra analizando este fenómeno

Luego que se diera a conocer que  los estudiantes ecuatorianos en Ucrania solicitaron regresar a Ecuador con sus mascotas, se han presentado casos excepcionales. Según el canciller Juan Carlos Holguín, en una entrevista para La Posta, una de las estudiantes quiso traer al país a sus dos mascotas: unas chinchillas.

El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, en una fotografía de archivo.

Primer vuelo humanitario despegó con 248 ecuatorianos

Leer más

El canciller manifestó que tuvo una discusión personal con dicha estudiante, porque aparentemente esa especie se encuentra prohibida para ser traída al país como mascota. 

Otros de los estudiantes buscan la manera de transportar con ellos desde perros de raza muy costosos, hasta hurones, según afirmó el canciller.

Además aseguró que son 102 mascotas en total las que han reportado los ecuatorianos que huyeron de Ucrania. El primer vuelo humanitario salió de Varsovia con 248 pasajeros este 3 de marzo "pensando y priorizando en los chicos que van a traer a sus mascotas".

Hay muchos chicos que se ve que sus mascotas son sus vidas, y hacemos todo lo posible por traerlas

Juan Carlos Holguín

Protección Animal Ecuador (PAE) se ha unido a la mesa de crisis para ayudar a analizar este fenómeno, dado que la chinchilla es un mamífero en riesgo y de alta conservación en países como Chile.

El canciller agregó que el tema se está politizando con los pronunciamientos de ciertos activistas que podrían estar relacionados a UNES.