El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, en una fotografía de archivo.
El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, en una fotografía de archivo.EFE

Primer vuelo humanitario despegó con 248 ecuatorianos

Esto se debería a un cambio operacional por lo que decidieron evacuar primero a los ciudadanos que se encontraban en Eslovaquia y en Hungría.

El vuelo que despegó de Varsovia con escala en Madrid y que tenía planificado llegar a Quito mañana 4 de marzo, salió con 248 pasajeros de los 350 que se tenía previsto, así lo informó la Cancillería ecuatoriana.

Esto se debería a un cambio operacional por lo que decidieron evacuar primero a los ciudadanos que se encontraban en Eslovaquia y en Hungría.

cancciller

Ecuatorianos que retornan desde Ucrania recibirán trato prioritario en control migratorio y otros servicios

Leer más

Las personas que no hicieron parte de este vuelo están siendo trasladas para que tengan alojamiento en Varsovia.

El 4 de marzo saldrá un nuevo vuelo humanitario con 350 cupos que alcanzarán para todos, asegura el canciller Juan Carlos Holguín.

"En la guerra las decisiones se toman al minuto", menciona el canciller ecuatoriano en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Además, agradeció a su equipo de trabajo por el desempeño de los últimos 8 días para que toda la operación de evacuar a ecuatorianos se pueda dar.

La operación de llegada de los compatriotas estará liderada por Cruz Roja Internacional y personal de algunas carteras de Estado y otras instituciones.