Turismo de playa en Esmeraldas
Cifras. Se estima que más de 25.000 turistas visiten la playa Las Palmas.Luis Cheme

Esmeraldas ve una oportunidad para la recuperación económica

Hay festivales de pesca deportiva y de gastronomía local

La encantadora parroquia de Daule, ubicada en el cantón Muisne, se engalana este feriado de Semana Santa para recibir dos eventos que prometen cautivar tanto a residentes como a visitantes con lo más selecto de su cultura y delicias culinarias.

Teletrabajo

Presidente Noboa: La desconexión digital aplica solo en el teletrabajo

Leer más

Este viernes 29 de marzo, el recinto La Lora celebrará el Tercer Festival de Cacaño, una ceremonia que rinde homenaje al camarón de agua dulce, un manjar que ha conquistado corazones y paladares a nivel mundial.

Fernando Estrada Reyes, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Daule, tiene la visión de no solo exaltar la gastronomía local, sino también de fomentar el crecimiento económico de la zona.

“Nuestro deseo es que este festival se arraigue como una tradición que atraiga a personas de diversos horizontes y que impulse el desarrollo de los emprendimientos locales”, señaló Estrada.

  • Arroz con la pesca del día
    Competencia de pesca en Muisne .Luis Cheme
  • Arroz con la pesca del día
    Encocado de camarón de agua dulce son unos de los platillos predilectos en Daule de Muisne.Luis Cheme
  • Arroz con la pesca del día
    Luego de la preparación de la pesca realizada se sirven los platos.Luis Cheme

El sábado 30 de marzo, en paralelo con las celebraciones de Semana Santa, el estuario del río Daule hasta Cojimíes se convertirá en el escenario del Tercer Festival de Pesca Deportiva del Robalo, un evento que convoca tanto a la comunidad local como a visitantes para participar en un día repleto de adrenalina y camaradería competitiva.

Tubería usaba para llevar agua de consumo humano sufrió daños

Palo Quemado sin agua de consumo humano por daño en tubería

Leer más

“Es una ocasión ideal para que nuestros visitantes se desconecten y se deleiten con el esplendor natural de Daule, al tiempo que viven la pasión de la pesca deportiva”, dijo Estrada.

Con la realización de estos dos festivales, Daule se erige como un destino turístico en ascenso en el sur de la provincia de Esmeraldas, ofreciendo experiencias singulares que fusionan aventura, cultura y el auténtico sabor de la región.

En Atacames, así como en el resto de la provincia de Esmeraldas, desde el pasado 21 de marzo rige una restricción de movilidad (toque de queda) desde las 01:00 hasta las 05:00, lo cual es un alivio para los dueños de bares y restaurantes, ya que podrán tener abiertos sus negocios al menos una hora más.

(Le puede interesar también: Semana Santa: Más de 50.000 policías asignados para seguridad durante el feriado)

El Oro festival

Semana Santa: ¿El Jueves Santo es feriado en Ecuador?

Leer más

“Trabajar una hora más sí marca la diferencia, sí se vende con una hora más de trabajo. Esperamos que definitivamente se acabe el toque de queda para poder trabajar normalmente como lo veníamos haciendo, más aún con la llegada de la temporada de vacaciones en la Sierra”, analizó Michael Sosa, dueño de un bar de bebidas y cocteles ubicado en el malecón de Atacames.

Entre Atacames, Tonsupa, Súa y Same, existen más de 400 hoteles listos para acoger a los 40.000 turistas esperados.

Para acceder a contenido de calidad sin límites, visite el siguiente ENLACE.