romario caicedo
Romario Caicedo estará en la zaga de Emelec ante Barcelona.Cortesía

Clásico del Astillero: Romario Caicedo lleno de fe y experiencia

Es el jugador con mayor cantidad de años en el Emelec

Romario Caicedo es el jugador que más Clásicos del Astillero tiene en el Emelec actual. De él se le puede decir que tiene experiencia, pero sobre todo, fe.

El lateral derecho, quien ha estado en todos los partidos de LigaPro de esta temporada, confiesa a EXPRESO cuál es el secreto de su regularidad en los últimos años.

“Cuando uno se prepara bien y tiene confianza en Dios, sale confiado a la cancha en hacer bien las cosas que uno ha entrenado”, expresa con mucha seguridad el jugador que va al Clásico número 12 en su cuenta.

Ha estado en las buenas y en las malas

Detalla que cuando sale de casa no tiene ninguna cábala ni repite cosas como creencia para este tipo de partidos especiales. “Mi familia me dice que solo confíe en Dios, y cuando uno tiene la confianza en Dios todo fluye”, afirma.

Clásico del Astillero
Barcelona y Emelec llegan al Clásico del Astillero con chance de pelear por el liderato de la tabla de posiciones.Archivo

¨Pide que la hinchada apoye con todo en el Capwell

Luego de perder el último juego en Quito, frente al líder del torneo, Aucas, dice que el grupo ha hecho una autocrítica y que lo que pasó en la altura de la capital quedó en el pasado.

Sobre cómo enfrentar a Barcelona, comentó: “Soy el que tiene más experiencia en Emelec en este tipo de partidos. He estado en momentos buenos y amargos y puedo ayudar a mis compañeros”.

Por eso hizo un pedido especial. “Que la hinchada nos apoye desde el minuto uno. Independientemente de la posición en la que vengas, clásico es clásico, hemos hablado en el plantel porque queremos darnos esa alegría de ganar”.

Romario, quien va a su Clásico número 12, comentó que necesitan ganar de urgencia para no dejar escapar a los líderes y mantener la ilusión de ganar la etapa, la primera meta que se pusieron para este año.

Siga leyendo: SUSCRÍBETE Es hora de abrir los ojos con EXPRESO