El Oro festival
La Semana Santa de este 2024 contempla tres días de feriado.Fabricio Franklin Cruz

Semana Santa: ¿El Jueves Santo es feriado en Ecuador?

El feriado de Semana Santa es una oportunidad para reactivar el turismo en el país

La Sema Santa dio inicio este 24 de marzo de 2024 con el Domingo de Ramos. Esta semana conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios. Se extiende hasta el próximo domingo, 31 de marzo.

PRECIOS DE LAS LEGUMB (12352204)

Se encarecen ingredientes de la fanesca en Semana Santa

Leer más

Lea también: Semana Santa: tradiciones se diluyen, pero la fe no mengua

El feriado por Semana Santa, este año, inicia el viernes, 29 de marzo de 2024 y se extiende hasta el sábado 30 y domingo 31 de marzo. Este sería el tercer feriado del año en Ecuador. El jueves 28 de marzo, llamado Jueves Santo por el catolicismo, no es un día de feriado en el país. 

Estos días de asueto son aprovechados por los ecuatorianos para realizar distintas actividades. Muchos optan por hacer turismo en distintas ciudades del país y hay quienes también se dedican a cumplir con la tradición cristiana.

Uno de los eventos más importantes que se celebran en el país en el marco de la Semana Santa es la procesión del Cristo del Consuelo, en Guayaquil. Para este año, según lo dio a conocer la Arquidiócesis de Guayaquil, 550 agentes de la Policía Nacional se desplegarán por las calles del suroeste del Puerto Principal, por donde pasarán los feligreses que participarán de la jornada.

fanesca-sopa-de-ecuador
Tradicionalmente la fanesca se prepara con 12 granos, pero este número puede variar un poco.TOMADA DE INTERNET.

Lea también: Cristo del Consuelo: 550 agentes, a cargo de la seguridad en la procesión

Otra de las tradiciones más conocidas de esta semana, es la preparación de la fanesca, un plato que resalta la gastronomía ecuatoriana y que tiene como base una serie de granos y pescado. Durante estos días, se ha conocido que los ingredientes para preparar este delicioso plato se han encarecido. 

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ