Actualidad

Elecciones 2021: consulta dónde debes votar

Te mostramos el proceso para conocer tu lugar de votación y si tienes que presentarte como miembro de mesa en el día de los comicios

voto
El voto, de acuerdo a lo que dicta la Constitución, es obligatorio.ARCHIVO / EXPRESO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó la plataforma para consultar el lugar de votación asignado para cada ciudadano de cara a las próximas elecciones generales del 7 de febrero de 2021.

CNE- correismo- Contraloría- suspensión

Precandidatos concuerdan en que se revise el presupuesto de las próximas elecciones

Leer más

Durante estos comicios se elegirá al futuro Presidente y Vicepresidente de la República del Ecuador y a los legisladores de la Asamblea Nacional.

El CNE informó en su sitio web que la habilitación del sistema se da "en cumplimiento con el calendario electoral para los comicios de 2021, una vez definidos los recintos electorales".

En total 13.099.150 de personas conforman el Registro Electoral, más conocido como padrón, de los cuales 6.632.295 son mujeres y 6.466.855 son hombres.

ASÍ PUEDES CONSULTAR TU LUGAR DE VOTACIÓN

  • Ingresa a la página de Consulta Registro Electoral (has click aquí para ingresar)
  • Escribe tu número de cédula
  • Ingresa tus apellidos y nombres completos
  • Haz click en el cuadro “No soy un robot”

CNE- alianzas- elecciones

Tres alianzas nacionales son aprobadas por el CNE para las elecciones de 2021

Leer más

¿CÓMO SABER SI SOY MIEMBRO DE MESA?

Luego de realizar los pasos indicados para conocer tu lugar de votación, el sistema del CNE te informará si eres miembro de mesa, en el caso de que hubieses sido seleccionado para este proceso electoral.

Ahora bien. No olvides que este a horarios de votación en función del número de cédula. Sí, como has leído.

ENTONCES... ¿EN QUÉ HORARIO ME TOCA VOTAR?

A fin de evitar aglomeraciones, el COE Nacional exhortó a la ciudadanía a seguir "horarios de flujo" con los que los votantes sufragan de acuerdo al último número de la cédula.

Así, se determinó que, de 7:00 al mediodía  votarían los pares, y de 12:00 a 17:00 (cierre de las votaciones) los impares.