DANIEL NOBOA
Daniel Noboa incursionaría a los comicios presidenciales con su movimientos ADN.ARCHIVO DANIEL NOBOA

Elecciones 2023: Daniel Noboa suma el respaldo del movimiento MOVER

La ex Alianza PAIS y Pueblo Igualdad Democracia apoyan la candidatura del hijo del empresario Álvaro Noboa

Sigue sumando apoyos. A una semana de haber anunciado su intención de candidatizarse a la Presidencia de la República, Daniel Noboa, hijo del empresario Álvaro Noboa y hasta hace poco asambleísta, ya cosecha el respaldo de dos organizaciones políticas.

Daniel Noboa, hijo de Álvaro Noboa, anuncia su candidatura

Elecciones 2023: hijo de Álvaro Noboa, Daniel Noboa, anuncia su candidatura

Leer más

(Lea también: La renovación de poderes no garantiza el fin de las pugnas)

Con un video en sus redes sociales, Noboa hizo pública el 24 de mayo de 2023 su intención de participar de los comicios anticipados del 20 de agosto. "Yo soy un hombre de proyectos, que no se rinde y no renuncia", dijo el exlegislador en su lanzamiento.

DANIEL NOBOA CANDIDATURA
A través de un video en sus redes sociales Noboa hizo pública su intención de ser candidato.CAPTURA DE PANTALLA
Daniel Noboa

Pueblo Igualdad Democracia, lista 4 apoya la candidatura de Daniel Noboa

Leer más

Un día después, el Partido Igualdad Democracia (PID, lista 4), a través de Arturo Moreno, su director nacional, salió a respaldar la candidatura de Noboa. "Declinamos nuestra aspiración a la primera magistratura del Estado; aceptamos su invitación cívica (...)", dijo el partido.

(Lea también: Caso Sinohydro: corre electrónico revela el reparto de “comisiones”)

Ahora, el Movimiento Verde, Ético, Revolucionario y Democrático (MOVER, lista 35) también hizo público su apoyo al ex asambleísta Daniel Noboa a través de una carta de su secretario ejecutivo, René Espín, donde explica las motivaciones de su decisión.

Yaku- elecciones- socialistas

Elsa Guerra declina precandidatura por Socialistas y entrega la posta a Yaku Pérez

Leer más

"El país vive una profunda crisis que se expresa en diferentes ámbitos, (...) pero sobre todo en el campo de la moral y la ética pública", explica la misiva y dice que su apoyo estará en    el marco de una alianza donde puedan participar de la estructuración de listas legislativas.

(Lea también: El Niño se acerca y Ecuador en pañales)

En notas pasadas, EXPRESO publicó que el movimiento MOVER, en primera instancia, estaba analizando candidatizar a los perfiles que participaron de las seccionales. Jonathan Parra, exaspirante a la Alcaldía de Guayaquil, era uno de las cartas analizadas por MOVER.

COMISION DANIEL NOBOA
Noboa presidía la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.ARCHIVO ASAMBLEA NACIONAL
Palacio de Carondelet.

Elecciones 2023: El perfil que debe reunir un presidente de año y medio para Ecuador

Leer más

Noboa es parte de la creciente lista de precandidatos a la Presidencia de la República. Entre ellos, está Otto Sonnenholzner, Yaku Pérez, Fernando Villavicencio, Jan Topic, Leonidas Iza, Eduardo Maruri y otros más que aún no han sido oficializados por los partidos políticos.

(Lea también: Ecuador: el próximo presidente tiene la misión de mantener el barco a flote)

La proliferación de candidatos surge a partir de que el presidente Guillermo Lasso decrete la disolución de la Asamblea Nacional y, con ello, haya adelantado los comicios generales. Las nuevas autoridades (presidente y asambleístas) deberán culminar el periodo vigente.