RUEDA DE PRENSA  (33137754)
Yaku Pérez (i) participó del Consejo Político del movimiento Pachakutik.Karina Defas / expreso

Elecciones 2021: Pachakutik denuncia ofertas de los dos finalistas a cambio de su apoyo en la segunda vuelta

El Departamento de Prensa de la campaña de Guillermo Lasso desmintió las afirmaciones. Lo mismo hizo Andrés Arauz en su cuenta de Twitter 

La campaña sube de tono. El movimiento Pachakutik, a través de un comunicado, reafirmó su postura sobre la promoción al voto nulo para la segunda vuelta electoral, pero no solo eso. Ahora lanza acusaciones a los dos candidatos presidenciales finalista, Andrés Arauz, de la alianza Unión de la Esperanza; y Guillermo Lasso, de la alianza CREO - Partido Social Cristiano. 

Pachakutik- ID- reunión

Elecciones 2021: La Izquierda Democrática reafirma su postura de no apoyar a ninguno de los dos finalistas para la segunda vuelta

Leer más

El comunicado recoge que el excandidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, denunció en el marco del Consejo Político de la organización que el candidato Lasso "le ofreció cinco ministerios a cambio de los votos de Pachakutik". Mientras que el postulante Arauz "le ofreció un alto cargo para co-gobernar y financiar con millones de dólares el voto nulo".

EXPRESO solicitó una reacción al Departamento de Prensa de la campaña de Guillermo Lasso a lo que respondieron que las afirmaciones no son ciertas. Ambos candidatos reaccionaron a través de sus cuentas de Twitter.

Ahí no termina todo. Pachakutik lanza una advertencia a quién será el próximo presidente del país. La organización le pide a sus 27 legisladores electos y a la dirigencia no caer provocaciones ni tentaciones a cambios de cargos. Además, afirma, que es posible que Pachakutik "llegue a ser gobierno antes del 2025 (cuando deberán realizarse las siguientes elecciones presidenciales), porque el neoliberalismo, el extractivismo, el odio y la corrupción como forma de hacer política y gobierno, nos tendrán en las calles y puede que no cumplan sus periodos presidenciales". 

EXPRESO también le escribió al excandidato Pérez para ahondar en estas delicadas acusaciones, pero aún no responde al pedido de entrevista.