Actualidad

Las elecciones 2017: “La elocuencia de lo visible”

Resulta elocuente el hecho de que a partir de las últimas elecciones locales, cuyos resultados desagradaron al Gobierno, se iniciasen truculentas reformas a la ley de elecciones que continúan hasta hoy. Así, se quita, se pone, se estira y se encoge. Todo con la finalidad de que el traje de verde poder le ajuste a la medida al verde gobierno, sin intervenir en ello lo justo, lo correcto, lo legal ni la voluntad del pueblo.

Otro hecho elocuente fue el secuestro de dos policías por un grupo indígena. El Gobierno descalifica su importancia calificándolo de “minúscula célula de violencia”. Así empezó la triste situación en Colombia hasta tornarse un problema mayúsculo que lo ha desangrado por más de 50 años, derramándose más sangre de inocentes que de delincuentes y corruptos. Es una verdad irrebatible que la falta de justicia y seguridad, el abuso y atropellos, la corrupción y la impunidad son también formas de violencia que generan más violencia.

Existen también ausencias y silencios elocuentes, como los protagonizados por varios de nuestros líderes locales, defraudándonos y minando la confianza en ellos depositada.

Se hace más que visible la importancia y poder de las redes como herramienta facilitadora de autoconvocatorias de ser así necesario. Ya no nos es posible esperar pasivos que los gobernantes de turno solucionen los problemas que aquejan al país, so pena de quedar como necios y perezosos.

Andrea Bellolio Jalil