defensa israel
Cita. Autoridades de Ecuador e Israel analizaron la seguridad en el país.Cortesía

Ecuador identifica las ayudas extranjeras

Colombia, Estados Unidos, España e Israel asesoran en seguridad

Intercambio de información y experiencia. La cooperación internacional que recibe Ecuador de parte de Estados Unidos, España, Colombia e Israel apunta a mecanismos de cooperación para combatir los problemas de inseguridad en el territorio y en las cárceles.

MILICOS

Inteligencia: la clave contra la delincuencia

Leer más

El ministro de Defensa Nacional, Luis Hernández, recibió en su despacho al embajador de Israel, Zeev Harel, acompañado del Avinoam Frenkel, Agregado de Defensa, “a fin de fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos países”, expuso la entidad en sus redes sociales.

Sobre este encuentro, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, expresó en su cuenta de Twitter que estas reuniones se enmarcan en el fortalecimiento de la seguridad de la nación.

Desde la Secretaría General de Comunicación se señaló que en el caso de Estados Unidos, la colaboración alcanza “la voluntad” de cooperar en temas de infraestructura.

Medellín

Medellín optó por inteligencia para salir de sus días oscuros

Leer más

Mientras que en Colombia se ejecuta desde mayo de 2021 el ‘Plan Operativo Anual Binacional’, en el que se desarrollan operaciones coordinadas frente a la Delincuencia Organizada Transnacional en delitos como tráfico ilícito de drogas, minería ilegal, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, entre otros. 

En relación a España, existe colaboración a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Pública para la capacitación, desarrollo de protocolos y más actividades interagenciales con jueces, fiscales, unidades de antilavado y policías nacionales.