leones1
En la india existe una subespecie de león, ​ la única que puede encontrarse actualmente fuera de África.referencial

En la India, la Covid-19 ataca a ocho leones

Se trata del primer caso del virus en animales salvajes en el país del sudeste asiático, uno de los más afectados por la pandemia

La devastadora crisis de la Covid-19 en India alcanza hasta a su fauna salvaje en cautiverio. En un parque zoológico de esta nación asiática de 1.300 millones de habitantes, ocho leones dieron positivo para coronavirus. Se trata del primer caso del virus en animales salvajes en el país.

India

Covid-19: La variante india podría ser más contagiosa y resistente a vacunas y terapias

Leer más

Según el diario Times of India, los casos se registraron en el Parque Zoológico de Nehr, en la ciudad de Hyderabad (Andhra Pradesh), luego de que veterinarios de la institución detectaran pérdida de apetito, secreción nasal y tos en cuatro hembras y cuatro machos el pasado 24 de abril. La posibilidad de que se tratara de síntomas de covid-19 encendió las alarmas y se tomaron muestras orofaríngeas de los leones para someterlas a pruebas RT-PCR para SARS-CoV-2.

El pasado 29 de abril, el Centro de Biología Celular y Molecular en Hyderabad le comunicó de manera oral al parque que los resultados habían sido positivos. Por otro lado, los científicos planean realizar una secuenciación de los genomas, en un intento por averiguar si la cepa responsable de la infección provenía de humanos o de otros animales. Por el momento se especula que los leones contrajeron el virus a través de algún visitante o cuidador del zoo, del que 25 empleados resultaron infectados recientemente.

El lunes 3 de mayo India registró su mayor número diario de muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia, un día después de que se convirtiera en el primer país en sumar más de 400.000 casos nuevos.