Asesinato del presidente de Haití
Mural cercano al domicilio del presidente fallecido.

Ecuador condena el asesinato del presidente de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles en su casa por un grupo de personas extranjeras informó su vocero de gobierno. 

El gobierno de Ecuador a través del  Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana  condenó enérgicamente "el cobarde asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse" expresó la cancillería en un comunicado luego de conocer lo ocurrido la madrugada de este miércoles 7 de julio de 2021 en Puerto Príncipe.

El país caribeño atraviesa por una profunda crisis política, económica y social, agravada por la violencia de grupos armados y la propagación del covid-19.

WhatsApp Image 2021-07-07 at 10.07.52
Comunicado de la Cancillería
oea

La OEA inició consejo permanente de emergencia tras asesinato del presidente de Haití

Leer más

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó su pesar por lo sucedido en su cuenta de Twitter. Moise y Lasso se conocieron un día antes de la toma de posesión de este último, el pasado 23 de abril. y al día siguiente estuvo en el cambio de mando del 24 de mayo en Quito.

La Cancillería ecuatoriana realizó un llamado a todas las partes a que recurran al diálogo para determinar el futuro de su nación en paz y democracia, respetando los derechos humanos y la estabilidad institucional.

El Ecuador reiteró su amistad con la nación y recordó las ayudas entregadas en varios momentos difíciles de los últimos años como el envío de la delegación del contingente del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en la reconstrucción del departamento de Artibonite y  la activa participación en la Misión de Buenos Oficios de la OEA.