80E7F0E4-7AF5-4718-8D9F-6C410A4E6418
Uno de los drones con los que la firma hace pruebas en el país.Captura de video.

Rappi probará entregas con drones en Ecuador

La multinacional colombiana cumplió un año en Ecuador y ya suma 3.600 repartidores en Quito y Guayaquil. 

La firma colombiana Rappi, que acaba de cumplir un año en Ecuador, alista pruebas de entregas con drones, así lo dio a conocer en una rueda de prensa este 23 de septiembre de 2020. 

referencial restaurantes online

Propio by Rappi: restaurantes podrán tener su propio portal de ventas online

Leer más

Alejandro Freund, gerente General de Rappi en Ecuador, aseguró que es un “mega proyecto” y que cuentan con un socio local “importantísimo” para llevar adelante la estrategia. La startup compartirá información de este plan en las próximas semanas y por ahora no entregó más detalles. 

En abril de este año, Rappi realizó pruebas de entrega de productos con robots en Medellín (Colombia), para reducir el contacto y así evitar el contagio de COVID-19.

Rappi se constituyó en junio de 2019 en Ecuador y comenzó a operar en septiembre del año pasado. La firma funciona en Quito y Guayaquil y buscará expandirse a otras ciudades en este año, aunque la empresa prefirió omitir detalles.  

En el país, hasta julio de este año, han llegado a un total de 150.000 pedidos por mes, impulsado por el confinamiento debido a la pandemia. Mientras que las descargas de la aplicación llegaron a las 500.000 el mes pasado. 

En total, Rappi ha sumado 3.600 repartidores y ha realizado alianzas con empresas como Adidas o el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.  

AMBIENTE EN QUIto de entregas a domicilio

Los repartidores son la otra ‘primera línea’

Leer más

Otro de las estrategias que ha implementado la firma es la alianza con restaurantes gourmet para que los clientes puedan llevar esa experiencia en casa. Asimismo, sumó el servicio de eventos en medio de la pandemia para diversificar su propuesta.