PRECIO DE COMBUSTIBLES (7206962)
Valores. Agencia de Regulación realiza operativos de control de precios.JIMMY NEGRETE

El precio del galón de gasolina súper llega a $ 3,52 en noviembre de 2021

El valor del combustible se incrementó en $ 0,29 desde el jueves pasado. La gasolina, extra y ecopaís mantienen sus costos congelados. 

Los precios de los combustibles no dejan de subir. El costo sugerido del galón de gasolina súper pasó de $ 3,23 a 3,52 desde este 11 de noviembre de 2021, según información de Petroecuador. 

FDx3l6vXEAIPDJ_

Misión técnica del FMI visita Ecuador para revisar cifras económicas

Leer más

La gasolina súper está liberalizada a precios del mercado internacional y varía cada mes, según las fluctuaciones del precio del petróleo. El precio del crudo ha fluctuado por sobre los $ 80 el barril en las últimas semanas.

Los otros precios de los combustibles están congelados. Desde el pasado 22 de octubre de 2021, Lasso fijó los precios de la gasolina extra y ecopaís en $ 2,55 y el del diésel en 1,90. 

En días pasados, la Izquierda Democrática (ID) planteó que se derogue el Decreto Ejecutivo 231 que congeló el precio de las gasolinas. En su lugar, los legisladores de la ID sugirieron congelar los valores en la tarifas que regían antes del Decreto y avanzar hacia una política integral de focalización de subsidios.