FMI Building
Oficinas del FMI, en Washington DC (Estados Unidos). El organismo desembolsó $ 802 millones a Ecuador.Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas confirma que recibió el desembolso por $ 802 millones del FMI

Ecuador ha recibido $ 4.802 millones del acuerdo que se suscribió en septiembre de 2020 y que fue renegociado por el Gobierno actual. 

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsó a Ecuador, el pasado lunes, 4 de octubre, $ 802 millones por el programa de Servicio Ampliado (SAF) que se tiene con este organismo, recursos que servirán para financiar el Presupuesto General del Estado de este año. 

comercio

El FMI prevé que la inflación siga elevada hasta mediados de 2022

Leer más

A través de un comunicado de prensa, emitido este 6 de octubre de 2021, la cartera de Estado señala que con esta entrega, el país ha recibido un total de $ 4 802 millones de los $ 6.500 millones que contempla el acuerdo suscrito con el FMI, en septiembre de 2020. 

Está previsto que, hasta fines de este año, una vez que se cumpla la siguiente revisión del programa, se reciban $ 700 millones más y en el 2022 los $ 1.000 millones restantes. 

El pasado 30 de septiembre, el Directorio del FMI aprobó el informe técnico de la segunda y tercera revisión del SAF y autorizó el desembolso que se concretó el pasado lunes. 

Según Finanzas, estos recursos permitirán que el Gobierno continúe emprendiendo acciones para precautelar el bienestar de la ciudadanía, crear oportunidades y proteger a los más vulnerables.

FMI

El FMI pide al país revisión del gasto público y una mejor gestión de recursos

Leer más

Se espera que en estos días el FMI publique los detalles del acuerdo que el Gobierno renegocio con el organismo multilateral.