Ecuador_Quito_Aeropuerto
Los cambios buscan reducir los costos en los pasajes aéreos desde junio.Cortesía.

Desde este jueves 1 de junio de 2023 los precios de los pasajes aéreos bajarán

Entra en vigencia la reducción de las tasas Eco Delta y Potencia Turística, con lo cual se prevé tickets más económicos

Este jueves 1 de junio de 2023 entrará en vigencia la reducción de las tasas Eco Delta (ED) y Potencia Turística (PT). Esto quiere decir que los costos de los pasajes aéreos desde y hacia Ecuador deberán costar menos. 

Referencial. Los cambios buscan reducir los costos en los pasajes aéreos desde junio.

Tiquetes Ecuador: ¿en cuánto quedaron los vuelos a Bogotá, Lima y Miami?

Leer más

A finales de marzo de este año, el Ministerio de Turismo expidió el Acuerdo Ministerial N° 2023 004, donde se definió la reducción.

El Gobierno argumentó que la medida busca fortalecer la competitividad aérea del país. Con el decreto, se espera que los costos de los boletos aéreos internacionales se reduzcan en los valores de la tasa.

¿Cuánto bajarán los precios de los pasajes?

Hay varios factores. Todo dependerá de la fecha en que se realice la compra, el destino o con cuánta anticipación se adquiere el ticket. 

Aeropuerto de Quito

Las tasas de pasajes aéreos bajarán desde junio de 2023

Leer más

Por ejemplo, el Ministerio de Turismo señaló en marzo que un vuelo de Quito a Bogotá, que tiene un valor de 139.10 dólares, desde la fecha estimada (junio) pasará a costar 89.45 dólares, lo que implica un ahorro de 49.95 dólares. De Guayaquil a Miami que antes costaría 240.90 dólares, pasaría a 195.90 dólares, con un ahorro de 45 dólares. Y de Guayaquil a Lima el ahorro sería de $45.50, pues pasaría de 206.25 a 161.20 dólares.