4d7f702c-ae09-4669-90c1-e0d46677431e
La reunión del frente económico se efectuó este 14 de junio de 2021.Ángelo Chamba.

El Gobierno se fija en cuatro sectores claves para atraer inversión al país

Minería, petróleo, telecomunicaciones y vialidad son prioridad. Se busca promocionar al país como destino de inversiones con el dólar como fortaleza.

La mañana de este 14 de junio de 2021 se realizó la primera reunión del Gabinete del Frente Económico, encabezado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, con el fin de delimitar las medidas para apuntalar la reactivación en el país tras la crisis agravada por la pandemia de COVID-19.

camarón+industria+producción

Minería y camarón, puntales de la economía en 2021

Leer más

En el encuentro participaron Simón Cueva, ministro de Economía y Finanzas; Julio José Prado, ministro de Producción y Comercio Exterior; Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables; Viana Maino, ministra de Telecomunicaciones; Niels Olsen, ministro de Turismo; y Gustavo Manrique, ministro de Ambiente.

“Vamos a afinar la visión de cuáles son los proyectos de inversión que podemos impulsar en áreas como hidrocarburos, electricidad, minería, obras públicas, telecomunicaciones, para reactivar la economía y generar nuevas fuentes de empleo”, dijo el mandatario.

Al concluir el encuentro, la ministra Maino señaló que la reunión abordó tres aristas. Primero, potenciar la inversión privada en los cuatro sectores mencionados por el presidente Lasso. Asimismo, posicionar al país como un destino atractivo de inversiones utilizando al dólar como atractivo, “característica o cualidad que en el país ha estado subexplotada”, señaló Maino. Y finalmente, potenciar la recaudación fiscal y arancelaria; “aquello que no se esté recaudando al momento ingrese a la caja fiscal”, dijo la titular de Telecomunicaciones.

15d44b11-a444-4845-9370-3a4ade5830cf

Julio José Prado: “En seis meses podemos tener listo un acuerdo con México”

Leer más

La semana pasada, a través del Decreto 68, suscrito el 9 de junio, Lasso inicia su política para dar competitividad al sector productivo nacional y, a su vez, buscar la reactivación de la economía tras la crisis agravada por el coronavirus.