
Así fue el encuentro de Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi con el papa León XIV
En el momento también estuvo presente la madre del mandatario y asambleísta nacional, Anabella Azín
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y su esposa, la primera dama Lavinia Valbonesi, tuvieron un encuentro con el papa León XIV, quien este domingo 18 de mayo de 2025 asumió oficialmente su pontificado tras una misa en la que recibió el el palio y el anillo del pescador.
Noboa y Valbonesi forman parte de la delegación ecuatoriana que viajó a Roma para presenciar este acto histórico para el Vaticano y el mundo católico en general. Tuvieron un breve encuentro con el pontífice, con quien compartieron un diálogo del que se desconoce su contenido.
El momento quedó registrado por las cámaras del canal oficial del Vaticano, que ha transmitido los eventos de este día. La grabación también deja ver a la mamá del mandatario y ahora asambleísta nacional, Anabella Azín, a quien se observa grabando a la pareja presidencial durante el encuentro con el papa.
Noboa compartió espacio con otros jefes de Estado
Durante la solemne eucaristía, Daniel Noboa se ubicó en el lateral del altar central, compartiendo espacio con su homólogo colombiano, Gustavo Petro. También asistieron a la ceremonia los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Perú, Dina Boluarte, quien encabezó la delegación peruana debido a su cercanía con el nuevo papa, quien también posee nacionalidad peruana por su labor misionera en el país andino.
El compromiso de un trabajo por las naciones con entrega, unidad, esperanza y que construya la paz fue el mensaje durante la Misa de entronización del Papa León XIV en la Ciudad del Vaticano, que marca el inicio de una nueva etapa.
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) May 18, 2025
La jornada solemne e histórica se llevó a cabo… pic.twitter.com/6aZK3sR4Tx
León XIV: primer papa estadounidense y nuevo líder de 1.400 millones de católicos
La misa fue presidida por León XIV, quien sucede al papa emérito y ahora asume la responsabilidad de guiar a más de 1.400 millones de católicos en el mundo. En su homilía, el pontífice pidió a los fieles no verlo como un superior, sino como “un hermano” al servicio de todos.
Con esta visita, la presencia de la pareja presidencial ecuatoriana refuerza los lazos entre Ecuador y la Santa Sede, en un momento de gran relevancia para el mundo católico y la diplomacia internacional.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!