65d6f8e2-40f7-4255-9207-c2da7fbc5fb1
La primera reunión de la cuarta revisión al programa que mantiene Ecuador con el FMI.Cortesía

La cuarta revisión del acuerdo con el FMI durará hasta el viernes 18 de marzo

El examen inició este viernes 4 de marzo. La próxima semana arribará al país una misión del organismo multilateral. 

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, junto a otras autoridades del Gobierno, mantuvo la tarde de este 4 de marzo de 2022 una reunión de trabajo con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó la cartera de Estado.  

Fachada fmi

La cuarta revisión al programa que mantiene Ecuador con el FMI iniciará el 4 de marzo de 2022

Leer más

Con el encuentro inició la cuarta revisión que hará el organismo multilateral al programa de Servicio Ampliado (SAF) que mantiene con el país desde septiembre de 2020.

"Es una revisión que es híbrida. Va a ser en parte virtual, en parte presencial. La iniciamos hoy de forma virtual. La próxima semana estarán los funcionarios del Fondo Monetario acá en Ecuador. Esta previsto que dure así hasta el viernes 18 (de marzo) y, como en todas las misiones, podemos acabar un poquito antes o un poquito después", dijo Cueva.    

Luego de la revisión técnica, el Directorio Ejecutivo del FMI realiza la aprobación final para el desembolso de $ 700 millones. 

Finanzas informó que la misión del FMI, liderada por Ceyda Oner, cumplirá durante los próximos días una serie de reuniones con los equipos técnicos de diferentes instituciones ecuatorianas públicas, privadas y de la sociedad civil.

A la inaugural, que se desarrolló de manera virtual, asistieron, a más de los representantes de Finanzas, autoridades de los ministerios de Inclusión Económica y Social, de Trabajo y de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; superintendencias de Bancos y de Economía Popular y Solidaria; juntas de Política y Regulación Financiera y Monetaria; BanEcuador, Corporación Financiera Nacional, COSEDE, Servicio Nacional de Contratación Pública, Instituto Nacional de Estadística y Censo, Contraloría General del Estado, Unidad de Análisis Financiero y Económico, Servicio de Rentas Internas, Banco de Desarrollo; entidades de la seguridad social, Petroecuador, entre otros. 

PHOTO-2021-12-27-16-38-40

Percances petroleros dejan más de $ 1.000 millones en pérdidas a Ecuador

Leer más

La cuarta revisión del FMI estaba programa para diciembre de 2021, pero se movió por varios problemas logísticos y cambios en las cifras macroeconómicas.