Fachada fmi
El Gobierno ecuatoriano ha señalado que ha mantenido un constante diálogo con el FMI.Cortesía

La cuarta revisión al programa que mantiene Ecuador con el FMI iniciará el 4 de marzo de 2022

Para lo que queda del año, el Gobierno espera un total de $ 1.700 millones por desembolsos pendientes del organismo. 

Ya hay fecha. El Ministerio de Economía y Finanzas informó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará, este viernes, 4 de marzo, la cuarta revisión del programa de Servicio Ampliado (SAF) que mantiene con el Ecuador desde septiembre de 2020. 

PHOTO-2021-12-27-16-38-40

Percances petroleros dejan más de $ 1.000 millones en pérdidas a Ecuador

Leer más

En principio, la revisión estaba planificada para el 15 de diciembre de 2021, pero el examen se aplazó debido a cambios en cifras macroeconómicas, definición de seguimiento luego de que el acuerdo concluya, a fines de 2022 y problemas logísticos por el coronavirus, según las autoridades.     

Según un comunicado de prensa, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, expresó su optimismo por los resultados de esta revisión ya que el país ha actuado de manera responsable, transparente y seria en su manejo económico. 

Cueva destacó que se conserva con el FMI una buena relación, sustentada en un permanente diálogo. El programa que mantiene el Ecuador con el FMI contempla un financiamiento total de $ 6.500 millones, de los cuales ya se recibieron $ 4.800 millones y, a lo largo del 2022, se accederá a los $ 1.700 millones restantes.