droga
La Policía incauta droga en el norte de Guayaquil.Juan Faustos/EXPRESO

La Policía incauta más de 9 toneladas de cocaína en una fábrica de agua purificada

El alcaloide estaba camuflado detrás de una pared, en una caleta acondicionada para almacenar el cargamento. El operativo fue en la ciudadela Los Vergeles, en Guayaquil

Insólito. En una supuesta fábrica de agua purificada, la Policía Nacional, a través de la Unidad de Antinarcóticos, encontró más de 8 toneladas de cocaína. El hallazgo ocurrió la tarde de este viernes 13 de agosto de 2021, en la ciudadela Los Vergeles, en el norte de Guayaquil.

operativo

El consumo de drogas no da tregua en La Libertad

Leer más

El alcaloide estaba camuflado detrás de una pared, en una caleta acondicionada para almacenar el cargamento. Varias cajas envueltas con fundas negras quedaron al descubierto por los agentes.

En el lugar, además, se encontró armas de fuego de largo alcance, específicamente fusiles. También se detectó municiones.

Horas posteriores al operativo, la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, informó que se encontró 9.6 toneladas de clorhidrato de cocaína, las cuales estaban distribuidas en 157 bultos con 60 bloques cada uno.

"En la parte posterior de donde existían las oficinas y se daba la venta de agua, se había realizado una construcción con una pared falsa", explicó. En ese espacio se guardó la 'merca'.

La sustancia encontrada está valorada en 450 millones de dólares.

En cuanto al armamento, en el sitio había 10 fusiles de alto calibre y 2.285 municiones. Se presume que estos artefactos iban a ser utilizados para custodiar y proteger la carga durante su traslado hacia el destino final.

Varela mencionó que la droga provendría de Colombia y que sería llevada hacia México