Guayaquil

El consumo de drogas no da tregua en La Libertad

En un operativo se decomisaron sustancias, licor y hasta estiletes

operativo
El operativo fue realizado este 22 de julio en La Libertad (Santa Elena)Joffre Lino

“Necesitamos que los padres de los consumidores vengan a ayudar a sus hijos. No sabemos ya qué hacer, tenemos miedo y ellos están cada vez más enfermos. Urge que Salud (MSP) vea lo que estamos viviendo, no podemos más, reaccionen. Habiliten un centro público”, se quejó la habitante del cantón La Libertad Lina Benín; mientras veía como la Policía retiraba de los alrededores de la red de mercados (integrado por cinco) a cerca de 50 jóvenes que consumían sustancias.

Otro alijo cayó en Galápagos.

La droga vulnera las zonas costeras del pais

Leer más

A ellos, se les encontraron estiletes, botellas de licor y droga. “Salgan de aquí, si regresan irán presos”, les dijo uno de los policías a estos individuos, que permanecían en la denominada ‘Zona H’, hasta con colchonetas.

“Por gusto, más tarde regresan, ya llevan más de dos años en este sector y no se los ha podido sacar. Se debe detener a los que llegan a vender la droga. El Ministerio de Salud debe actuar”, dijo Luisa Rodríguez, al ver la operación desplegada.

Para la comerciante Lidia Sabando, resulta vital que las autoridades actúen de una forma integral. “Estos chicos roban para consumir, verlos además acostados en plena vía es deprimente. No sé por qué la Alcaldía no hace algo, sabemos que esto es competencia del MSP. Sin embargo, la seguridad, sí es un tema que le compete a la Alcaldía y teniendo en cuenta eso, debería presionar más, trabajar en soluciones o invertir sus recursos en la creación de una clínica municipal que los rescate”.

La alerta se dio luego que se verificara que la avioneta con placas ecuatorianas se movilizaba como tráfico aéreo no identificado.

Localizan aeronave cargada de droga en una pista en Manglaralto

Leer más

En una entrevista anterior a este Diario, el alcalde Víctor Valdivieso se refirió al tema y señaló que Salud tenía una deuda pendiente en este tema. Dijo que había solicitado ya una reunión para definir cuándo se podría construir o habilitar un espacio público para frenar el problema. Sin embargo, para la ciudadanía tener la iniciativa no es suficiente. "Hablar no basta, si quiere que la ciudad siga perdida en las drogas, entonces siga esperando. Los consumidores nos llevarán a peso", enfatizó Rolando Altamirano, comerciante.