WhatsApp Image 2022-09-30 at 13.06.44
Este viernes, Ramírez dio una rueda de prensa como director del área de antinarcóticosCortesía

El director del SNAI responde por casos de droga y no por las cárceles

Pablo Ramírez tiene dos cargos al mismo tiempo

El general Pablo Ramírez, quien funge como el director del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI), ofreció este viernes una rueda de prensa, pero ahora como    director Nacional de Investigación de Antinarcóticos de la Policía Nacional para dar un resumen del trabajo realizado desde julio de este año.

FUE ASESINADO DENTRO D (6343264)

SNAI señala que no hubo detenidos por los fuegos artificiales en los exteriores de la Regional

Leer más

En la cita expuso que luego de tres meses realizaron un operativo de ocho días para incautar 7 toneladas de droga y capturar 270 personas que pertenecían a 17 grupos delictivos. Aunque la actividad era por el tema de narcotráfico, su intervención fue apenas de algo más de dos minutos y expuso que a diferencia del año anterior, hay 20 toneladas más de droga entre enero y septiembre, es decir, 151 toneladas en total.

En la reunión no se presentó evidencia, pero se señaló que se trató de 270 casos de narcotráfico entre julio y septiembre del año en curso, que se retiró 24.000 municiones y más de 100 celulares.

Semanas atrás, Diario EXPRESO solicitó al SNAI el detalle de los recursos utilizados en 2021 y 2022 y un informe de las obras realizadas en las cárceles, pero hasta la presente fecha hay respuesta sobre el tema en mención. Ni tampoco la entidad da mayor acceso a la situación carcelaria del país.

El requerimiento está motivado en que luego de un año de la masacre más violenta en la historia del país se prometió la implementación de escáneres y cámaras de seguridad para evitar el ingreso de armas a los penales, pero varios policías y guías penitenciarios han intentado ingresar armas, municiones, dinero, droga y más elementos prohibidos.