salcedo
Dentro de esta camioneta negra, la Policía encontró el cuerpo sin vida de la víctima.Gustavo Guamán / EXPRESO

Detienen a sospechoso del asesinato del abogado Harrison Salcedo

Una amenaza personal es una de las hipótesis que maneja la Policía en el crimen del abogado ocurrido el pasado 28 de abril a las 09:10.

En los exteriores del Hospital Eugenio Espejo de Quito la Policía detuvo a un hombre de 46 años, sospechoso del asesinato del abogado Harrison Salcedo

sicariato 2

Harrison Salcedo, quien liberó a alias Rasquiña y defendió a Jorge Glas, fue asesinado en Quito

Leer más

Una amenaza personal es una de las hipótesis que maneja la Policía en el crimen del abogado ocurrido el pasado 28 de abril a las 09:10. Salcedo fue hallado sin vida en el interior de su vehículo en las avenidas República y 6 de Diciembre. El defensor del exvicepresidente Jorge Glas presentaba varias heridas producidas por un arma de fuego, las cuales le causaron la muerte.

La Policía informó que, una vez establecida una línea de investigación, personal de la Dinased (Policía especializada en muertes violentas), en coordinación con Fiscalía obtuvieron la orden de detención, en contra de uno de los sospechosos del hecho violento.

La detención ocurrió el lunes en horas de la tarde, en él área de cardiología del Hospital Eugenio Espejo.

El sospechoso es Luis Calderon quien registra antecedentes por robo y asociación ilícita.

Este martes a las 14:30, se instaló la audiencia de formulación de cargos y el juez ordenó la prisión preventiva del procesado. La instrucción fiscal por posible asesinaro durará 90 días.

El detenido fue trasladado a la Cárcel 4 de la ciudad de Quito.