
Delfin se consolida como favorito a ganar la etapa
Delfín alcanzó su tercera victoria consecutiva, tumbó al Independiente, extendió su invicto a 17 jornadas y se consolidó como el principal opcionado a ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano.
Redacción n El drama se ha convertido en el mejor aliado del Delfín, que ayer alcanzó su tercera victoria consecutiva en los minutos adicionales, tumbó a un rival directo (Independiente), extendió su invicto a 17 jornadas y se consolidó como el principal opcionado a ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, lo que le permitiría clasificar a la gran final.
Tal como sucedió ante Deportivo Cuenca (en el estadio Jocay) y frente a Macará (en el Bellavista), la afición manabita tuvo que esperar hasta la postrimería del encuentro disputado ayer en Manta para celebrar la obtención de tres puntos que le permiten al ‘cetáceo’ ampliar a cinco la distancia con los del Valle, a falta de cinco jornadas para el cierre del primer semestre.
Con este resultado, los dirigidos por el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti están a un juego de igualar la marca de Liga de Quito en 2005, que se mantuvo invicto en las primeras 20 fechas del torneo doméstico). Sin embargo, aún están lejos del récord de imbatibilidad, en poder de El Nacional, con 26 jornadas en la temporada 1990.
Las jugadas con balón detenido nuevamente fueron claves para el Delfín, que en el minuto 36 se puso en ventaja con tanto de Francisco Silva, a la salida de un tiro de esquina pivoteado por Carlos Garcés.
Una combinación similar, ahora entre Felipe Mejía y Michael Estrada, le permitiría al segundo alcanzar la momentánea paridad (77).
El drama vivido en el tramo final pagó con creces el periodo anodino previo al tanto de la visita.
Cargas de lado y lado hicieron que la victoria coquetee de forma constante con ambos protagonistas, hasta que en el segundo minuto de adición el árbitro José Luis Espinel sancionó un tiro penalti, en una polémica acción en la que el balón se estrelló contra la mano derecha de Ayala.
Garcés ejecutó de forma efectiva hacia la izquierda de Bone, cuando ya no quedaba tiempo para nada más.
MGD