Actualidad

COVID-19: Malasia detecta una cepa del coronavirus 10 veces más infecciosa

Este hallazgo podría  significar que los estudios sobre una posible vacuna estén incompletos.

Los casos de contagio por coronavirus siguen en aumento en Malasia.
Los casos de contagio por coronavirus siguen en aumento en Malasia.EFE

Malasia detectó una cepa del coronavirus que, según los investigadores, es 10 veces más infecciosa que la normal.

quito referencial gente calle distanciamiento coronavirus

Moreno amplía estado de excepción en Ecuador por el Covid-19 hasta el 15 de septiembre

Leer más

La mutación llamada D614G, que puede acelerar la propagación del COVID-19, se encontró en al menos tres de los 45 casos en un grupo que comenzó con el propietario de un restaurante que regresaba de la India y no guardaba la cuarentena respectiva. Desde entonces, ha sido condenado a cinco meses de prisión y multado

"La cepa podría significar que los estudios existentes sobre las vacunas pueden ser incompletos o ineficaces contra la mutación", explicó Noor Hisham Abdullah, Director General de Salud de Malasia.

El hallazgo muestra que la mutación se ha convertido en la variante predominante en Europa y EE. UU. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que no hay evidencia de que la cepa conduzca a una enfermedad más grave. 

Coronavirus_España_Pedro Gamella

COVID-19: Tiene 77 años y ayer dejó su estadía de 144 días en cuidados intesivos

Leer más

"La gente debe ser cautelosa y tomar más precauciones porque esta cepa ahora se ha encontrado en Malasia", indicó Noor Hisham en una publicación de Facebook

"La cooperación de la gente es muy necesaria para que juntos podamos romper la cadena de infección de cualquier mutación", añadió.

Si bien es cierto, Malasia ha logrado evitar un resurgimiento del virus. El país asiático confirmó 26 casos nuevos el pasado sábado, la mayor cantidad desde el 28 de julio, y agregó 25 casos este domingo.