Actualidad

Coronavirus: Quito cambiará a color amarillo el 26 de mayo, según los empresarios

La Cámara de Comercio de Quito aseguró que el alcalde dio la nueva fecha para ir al distanciamiento social

QUITO HOSPITALES
El hospital Pablo Arturo Suárez de Quito atiende casos exclusivos de COVID-19.RENÉ FRAGA / EXPRESO

Quito también se encamina al semáforo amarillo. El 26 d mayo, al cumplirse 70 días del aislamiento domiciliario, la capital pasará a la fase de distanciamiento. Eso, según Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito. 

Los controles se intensifican ante el aumento de incumplimientos en Quito

Coronavirus: En Quito se sanciona a 296 conductores en menos de 24 horas

Leer más

El empresario aseguró en su cuenta de Twitter que conversó con el alcalde de la capital, Jorge Yunda, y este se comprometió a pasar al color amarillo para permitir la movilidad limitada de los ciudadanos. El líder gremial agradeció esa decisión.

Yunda, en días anteriores, adelantó que la ciudad, pese al incremento de casos hospitalarios de coronavirus, debe migrar de forma controlada a la movilidad. 

El 26 de mayo, según analistas y expertos, Quito entrará a una fase de estabilización de los casos confirmados de coronavirus. En estos días se alcanzará el pico más alto de infectados. 

Gabriel-Trueba-Microbiología-USFQ

Coronavirus: "Guayaquil tuvo una curva aguda; la de Quito será plana y larga", dice experto

Leer más

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, sugirió que Quito cambie de color en el semáforo de movilidad incluso antes. Según dijo, el fin de semana, él ya habría pasado a amarillo si fuera alcalde. 

El cambio de color coincide con un incremento, además, de fallecidos en las calles a causa de la pandemia. Hasta la semana pasada se registraron 22 casos.

El Municipio de Quito respondió al tuit de Alarcón asegurando que ese día se hará un pronunciamiento. Primero se revisarán todos los informes de contagios.