Actualidad

Coronavirus en Perú: hay más de 1.000 fallecidos y va casi 37.000 infectados

Perú es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia de coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19

peru-coronavirus-lima-infectados-casos-reportes
Peruanos de la amazonía acampan en una calle de Lima, esperan que el Gobierno autorice su retorno a su hogar. La cuarentena obligatoria, desde el 16 de marzo, continuará hasta al menos el 10 de mayo.EFE

El coronavirus en Perú crece a manera de una ola que acaba con todo a su paso. El país vecino ha superado ya el umbral de los 1.000 fallecidos por el causante del Covid-19, tras sumar más de 100 muertos en apenas un solo día. En tanto, los contagios se aproximan ya a los 37.000, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud del país.

Perú es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia de coronavirus.

Hasta este jueves, se han producido 1.051 fallecidos, incluidos los 108 muertos registrados en las 24 horas anteriores, una cifra récord por segundo día consecutivo, mientras que el total de contagios se sitúa en 36.976.

noticias-whatsapp-expreso-suscripcion-gratis

Recibe las noticias de EXPRESO en tu Whatsapp: solo información verificada

Leer más

Actualmente hay 4.978 personas hospitalizadas con la enfermedad Covid-19, mientras que otros 10.405 pacientes la han superado, según los datos del Ministerio de Salud recogidos por los medios locales. Según el organismo, el país dispone de un total de 808 camas de unidades cuidados intensivos, de las que 651 ya están ocupadas.

El presidente, Martín Vizcarra, alertó el domingo de que el país está llegando "al límite de su capacidad de respuesta" a la pandemia de coronavirus, por lo que insistió en la necesidad de cumplir las medidas de prevención.

Coronavirus

La comedia nacional en tres videos

Leer más

El mandatario subrayó que eso no significa que el Gobierno esté "cruzado de brazos" ante la escalada del coronavirus en Perú. "Seguimos trabajando para poder atender a todos los pacientes", aseguró. "No es que el sistema haya colapsado", añadió Vizcarra desde el Palacio de Gobierno de Lima.