repavimentación
Desde hoy se retomaron los trabajos de repavimentación en las váis de QuitoCortesía

Coronavirus: Municipio de Quito retoma los trabajos de repavimentación de vías

Los trabajos se iniciaron en cuatro frentes, dos al norte y dos al sur. También se reiniciarán los trabajos en el Metro de Quito

De a poco la normalidad. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) retomó los trabajos de repavimentación de las vías en dos sectores de Quito, a fin de concluir con la primera etapa del programa kilómetro a kilómetro que fuera suspendido en marzo pasado debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Las empresas textiles serán parte del plan piloto de reactivación

Coronavirus: Tres nuevos sectores serán parte del plan piloto de reactivación económica, en Quito

Leer más

El gerente general de la Epmmop, Mauricio Rosales, informó que los trabajos, antes de la suspensión, contemplaron la repavimentación de 100 kilómetros de vías, y que para esta fase, que inició este lunes 18 de mayo, se estima cumplir con los trabajos en una tramo de 50 kilómetros.

Los trabajos se retomaron en cuatro frentes de la capital: en el norte la avenida Real Audiencia (3.8km) y 19 de Diciembre en Nayón (1.75 km), y en el sur, las avenidas Pedro Vicente Maldonado (8.37 km) y Cóndor Ñan (1.75 km).

Explicó que en la av. Real Audiencia se interviene en el tramo que va desde la Moisés Luna Andrade hasta la Humberto Marín, con una longitud de 3.8 km. La obra tiene un avance del 53%. En la calle 19 de Diciembre – Eugenio Espejo de Nayón, se realizará la pavimentación por administración directa, en una longitud de 1.75 km.

En la av. Cóndor Ñan se coloca pavimento rígido desde la av. Pedro Vicente Maldonado hasta la av. Mariscal Sucre; y en la av. Pedro Vicente Maldonado se interviene desde la av. Morán Valverde hasta el límite metropolitano.

Afirmó que este es un plan piloto que ha decidido iniciar el Municipio de Quito, y ver cómo el personal va trabajando en estas nuevas condiciones. Recalcó que a todos los trabajadores, un total de 600 obreros, se les ha entregado tres trajes de bioseguridad, cinco mascarillas y gafas para su protección. Además, se les hará un control al inicio de la jornada como al finalizar la misma, con la toma de temperatura y exámenes para controla que no haya contagios.

El reinicio de estas obras contribuirá a que, poco a poco, se vaya reactivando la economía de la ciudad, siguiendo las medidas de control y prevención necesarias para evitar el COVID-19

Mauricio Rosales
​Gerente general de la EPMMOP

El lavado de las manos es primordial, por lo que donde se están llevando a cabo los trabajos, el Municipio a instaló lavamanos. También los trabajadores estarán siendo hidratados constantemente. Todos los trabajadores serán transportados por las unidades del municipio y se seguirá con los protocolos de seguridad en cuanto a la distancia tanto en su traslado como en los sitios de trabajo.

BICENTENARIO CENTRO TEMPORAL

Coronavirus: el Centro Temporal para pacientes leves abre las puertas en Quito

Leer más

Rosales, también dijo que por inicio de los trabajos se ha dispuesto una sola jornada, pero que una vez establecido el trabajo se hará por turnos, el uno será de 06:00 a 14:00 y el otro de 12:00 a 20:00.

El funcionario especificó que a más del programa de pavimentación también se seguirá con el plan de bacheo, para lo cual se ha establecido cinco brigadas de trabajo, y se han realizado dos contratos para este efecto.

Otra actividad que el Municipio de Quito ha dispuesto retomar es los trabajos de mejoramiento y adecentamiento de parques y jardines, iniciando este miércoles, con los sectores emblemáticos, como la Plaza Grande, parque La Carolina, La Alameda, entre otros. Estas actividades se reinician el miércoles, al igual que los trabajos en el Metro de Quito.