COLIMES PASA A SEMAFORO AMARILLO
La alcaldesa Ordoñez Murillo confirmó a EXPRESO que 25% de la población colimeña ya se contagió de la pandemia.Édgar Romero / EXPRESO

Coronavirus: Colimes pasará el lunes a semáforo amarillo

Entre marzo y abril 10 personas fallecieron por COVID-19.

La alcaldesa de Colimes Jackeline Ordoñez Murillo, junto a todos los integrantes del Comité de Operaciones Emergente (COE) tras varias horas de reunión, anuncio al mediodía de este 30 de mayo que su cantón pasará este lunes 1 de junio al semáforo amarillo, tras realizarse 600 pruebas rápidas de COVID-19. En las últimas horas se ha confirmado que solo 180 personas tienen el virus.

colimes puente

Llegó infraestructura para nuevo puente en Colimes

Leer más

Los veinticinco mil habitantes de la cabecera cantonal, la parroquia San Jacinto y de los recintos, al confirmarse oficialmente esta resolución, comenzaron desde ayer a contar las horas para abrir sus locales comerciales y comenzar a laborar. Y, a pesar de no tener puente, anhelan que se reactive la producción, ya que una gabarra están pasando actualmente el río Daule para dirigirse a Balzar, Palestina y Guayaquil.

La alcaldesa Ordoñez Murillo confirmó a EXPRESO que 25% de la población colimeña ya se contagió de la pandemia. "En los meses de marzo y abril fallecieron 10 personas por COVID-19, han sido duros estos momentos, ya que en la tarde del 23 de abril se nos cayó el puente, por esta situación continuamos con diez frentes de trabajo, durante 24 horas para ayudar a la comunidad, especialmente cuando desean cruzar en la gabarra por alguna emergencia de salud, por eso estamos solicitando a las autoridades que la atención de este centro médico de salud pública de nuestro cantón sea también de noche y no solo de día porque solo hasta 16:30 atienden todos los días".

“Tenemos la fe en Dios y nuestra patrona Santa Rosa de que Colimes se va a levantar de esta doble emergencia que vivimos. Pasamos al semáforo amarillo con todas las medidas sanitarias de usar mascarillas, distanciamiento y desinfección de manos, esperamos que nuestra comunidad siga respetando lo dispuesto por el COE para así seguir avanzando ya que somos gente luchadora y trabajadora", acoto la alcaldesa.

Por su parte, Rocío Mora, comerciante de legumbres de este cantón, señaló que "ya era hora del cambio a amarillo porque todos los dueños de tiendas y comerciales estamos casi quebrados económicamente, no hemos laborado y las deudas nos aquejan".