Actualidad

Llegó infraestructura para nuevo puente en Colimes

La alcaldesa del cantón, Jacqueline Ordoñez Murillo, confirmó que la obra del nuevo puente costará un millón novecientos mil dólares y en aproximadamente tres meses estaría finalizado

colimes puente
Los comuneros han sufrido los estragos tras la caída del puente de Colimes.Edgar Romero / EXPRESO

Los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) realizaron varias investigaciones en el puente colapsado de Colimes, para esclarecer totalmente cómo cayeron al río Daule el trailer y furgón, luego de que la infraestructura, construida hace más de una década, no soportara el peso de los automotores.

otro puente

Nadie responde por el daño del puente

Leer más

El trailer y el furgón que permanecían en el caudal desde la tarde del jueves 23 de abril, día en que ocurrió la tragedia, fueron sacados del río Daule después de intenso trabajo de una constructora que cortó las partes con maquinarias especiales. 

Hasta el domingo 3 de mayo, los agentes de tránsito recogían indicios del segundo vehículo tipo furgón, en el que falleció su conductor Miguel Herrera Chevez, de 31 años, oriundo del recinto Magro.

Rosendo Alarcón, habitante de la localidad, señaló que se espera que lo más pronto posible esté la obra del puente, “ya que pasar en gabarra, no es lo mismo que tener el puente las veinticuatro horas. Esperamos que los trabajos sean rápidos”.

colimes puente
Una de las carreteras alternas es por la zona de Santa Lucia, por San Pedro Espinal y la otra por Palestina por el sector de San Jacinto.Edgar Romero / EXPRESO
Caída de puente en Colimes. Fecha: jueves 23 de abril de 2020. Tema: Édgar Romero.

Colimes: 18.000 habitantes incomunicados por caída de puente

Leer más

Magaly Vargas, comerciante de Colimes, manifestó que traer productos de primera necesidad desde Guayaquil es dificultoso porque no hay puente, “por eso solo traemos el 50% para vender a la semana, porque pasar en canoa es muy riesgoso con los productos de aceite, azúcar entre otros”, añadió.

La alcaldesa del cantón, Jacqueline Ordoñez Murillo, confirmó que la obra del nuevo puente costará un millón novecientos mil dólares y en aproximadamente tres meses estaría finalizado.

Mientras que Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas, expresó que ante la situación que está viviendo Colimes, ya no se tendrá un puente provisional como se lo había anunciado, sino uno definitivo tras un convenio de la prefectura y el ministerio de obras públicas, donde se han habilitado dos vías con material asfáltico para que los pobladores puedan salir de Colimes.