Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

La constructora Promaga debe $ 78,1 millones en tributos al fisco espanol

La empresa Promaga, constructora de la ciudadela ‘Andalucía’ en la vía Boliche-Durán, debe al fisco español 71,5 millones de euros (78,1 millones de dólares) y está entre las 10 inmobiliarias con mayor deuda del país. La Hacienda española, el organismo equivalente al SRI, publicó una lista de grandes morosos en la que está la empresa denunciada el año pasado por ecuatorianos.

La matriz española no ha pagado esa cantidad en tributos al fisco español, pero la filial que opera en Ecuador tampoco cumple, a juzgar por las denuncias presentadas por migrantes y nacionales que compraron una casa y se encontraron con instalaciones sin agua, ni servicios básicos.

Tal y como adelantó en su día EXPRESO, entre los cientos de afectados que habían comprado una vivienda en dicha urbanización había decenas de ecuatorianos que residían en España o en Italia y, a través de las oficinas en esos países, se metieron en el proyecto inmobiliario.

Las viviendas otorgadas, a quienes sí les entregaron, carecían de agua corriente y se abastecían de tanqueros, el muro que rodeaba el complejo estaba a medias, no había locales comerciales y las casas tenían luz enganchada a la conexión comunal. Los afectados presentaron una denuncia ante la Defensoría del Pueblo y en la Fiscalía. Las viviendas contaban con el viso del Banco del IESS que constataba que sí cumplían con todo.