CSCG y Cámaras de vigilancia
Imagen de la sala de operaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).Cortesía CSCG

El Consejo de Seguridad de Guayaquil sincronizará la información sobre delitos

El nuevo organismo tuvo su primera sesión. Participaron el alcalde, el gobernador y representantes de la Fiscalía, Policía y FF.AA.

El nuevo Consejo de Seguridad Cantonal de Guayaquil tuvo su primera sesión este miércoles 24 de mayo, presidida por el alcalde Aquiles Alvarez, y resolvió la sincronización de la información relacionada con los delitos y delincuentes.

UPC Urdesa

Guayaquil: La esquina del desamparo urbano e inseguridad

Leer más

“Empezaremos a implementar cruce de información para estar alineados con la Fiscalía, Ministerio del Interior y Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). El objetivo es que no haya impunidad”, afirmó Alvarez.

En la reunión, que se efectuó en la Sala Situacional de la CSCG, participaron el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi; la fiscal provincial, Yanina Villagómez; el presidente de la CSCG, Fernando Cornejo y su director ejecutivo, Andrés Sandoval, además de representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras instituciones vinculadas a la seguridad.

El alcalde indicó que, en coordinación con la Gobernación del Guayas y con el apoyo de la empresa privada, se adecuarán los espacios para el hospedaje de los cerca de 2.000 policías que reforzarán la seguridad de esta ciudad.

Tabacchi destacó el apoyo de la Alcaldía a favor de la seguridad de la urbe. “Ya tenemos una Alcaldía que se preocupa por su gente, no serán solo reuniones y promesas”, destacó.

El Consejo también conformó comisiones interinstitucionales de planificación, coordinación, operación y gestión de la información con el objetivo de trabajar por la seguridad de los guayaquileños. El organismo se reunirá cada quince días.