Designación. El Pleno del Consejo de la Judicatura aprobó el nombramiento de los funcionarios.
Designación. El Pleno del Consejo de la Judicatura aprobó el nombramiento de los funcionarios.Foto: Cortesía X Consejo de la Judicatura

Consejo de la Judicatura nombra a otros cinco directores provinciales

Los nuevos funcionarios judiciales laborarán en cuatro provincias del Ecuador

La designación contó con el voto unánime de sus integrantes. El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) nombró a cinco directores provinciales.

Los nuevos funcionarios ocuparán las direcciones provinciales tanto administrativas como disciplinarias en cuatro provincias.

(Lea también: Corte Nacional: Inicia el concurso para elegir a 10 jueces)

Los vocales Solanda Goyes, Merck Benavides y el presidente Álvaro Román designaron el jueves en la sesión ordinaria como nuevos directores a Gonzalo Balcázar y Leonidas Yánez para Azuay, a Gabriela Hernández (Imbabura), Jesús Quizhpe (Carchi) y Guido Altamirano (Zamora Chinchipe).

Mayra S

Para Mayra Salazar, siempre hay formas de ‘llegar’ a un juez

Leer más

Además, el CJ ayer inició la inducción vía online para el uso de la plataforma tecnológica, que habilitará para la postulación de los aspirantes del concurso de selección y designación de diez jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia.

Los postulantes podrán inscribirse desde el 5 hasta el 16 de abril en la página web del CJ. El cronograma tiene nueve fases que concluirían en octubre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!