Diligencia. Santiago Cuesta llegó a la Fiscalía acompañado por al menos dos miembros de su seguridad.
Santiago Cuesta Caputi fungió como consejero de Gobierno en el régimen del exmandatario Lenin Moreno.ARCHIVO

Santiago Cuesta a Lasso: "Comprendo su dolor; la honra de su cuñado está en duda"

El exconsejero de Gobierno de Lenin Moreno responde a los señalamientos hechos por el mandatario Guillermo Lasso

Con una mezcla de asombro e indignación, Santiago Cuesta, exconsejero de Gobierno de Lenin Moreno, respondió con una carta pública a los señalamientos hechos por el primer mandatario Guillermo Lasso la noche del 22 de enero de 2023, durante una entrevista dada a Milton Pérez. En su misiva, Cuesta menciona que el accionar del presidente respondería al dolor que le provoca los cuestionamientos a la honra su cuñado, Danilo Carrera Drouet.

Lasso- corrupción- entrevista

Guillermo Lasso: “en mi Gobierno no existe el cargo de cuñado del presidente”

Leer más

"Comprendo el dolor que usted debe estar padeciendo en estos momentos; la honra de su cuñado ha sido puesta en tela de duda", señala Cuesta y destaca que tiene el mejor de los conceptos de Carrera por ser un viejo amigo. Por esa misma razón, según continúa, "me resultó doloroso escuchar y ver al Presidente de la República echando lodo a otras familias, como si aquello pudiera quitar el que, repito, dolorosamente han echado sobre Danilo".

WhatsApp Image 2022-07-24 at 2.52.24 PM

Luis Verdesoto renuncia como secretario de Política Anticorrupción

Leer más

Sobre su presunto interés en Seguros Sucre y financiamiento a la Posta, Cuesta indica que jamás ha participado den negocios que involucre a la aseguradora estatal en liquidación y que tampoco aplaudió al expresidente Rafael Correa cuando monopolizó el aseguramiento de las empresas públicas con Seguros Sucre. "Nunca he financiado a la Posta", continúa y reconoce que tiene "cierto grado de amistad" con Andersson Boscán, fundador del medio.

Asimismo, Cuesta negó que haya tenido o tenga alguna relación con Diego Sánchez, nombre asociado a los reaseguros por la empresa Global Reinsurance, y que tampoco tiene algún nivel de amistad con él ya que "no tengo nada que ver en sus negocios ni él en los míos". Cuesta culmina su carta indicando que, si bien es cierto que no ha sido acusado de algún delito, su nombre sí ha sido mancillado y que, por la amistad de sus familias, solicita que el primer mandatario cese de las declaraciones injuriosas en su contra y contra su familia.

La noche del 23 de enero de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, brindó una entrevista al periodista Milton Pérez al retorno de su viaje del Foro Económico Mundial. En dicha conversación, el primer mandatario se refirió al Caso Encuentro seguido por la Fiscalía General del Estado, las sospechas de corrupción en su Gobierno y temas coyunturales.