Actualidad

Luis Verdesoto renuncia como secretario de Política Anticorrupción

La Presidencia de la República explicó que la Secretaría "necesita profundidad, sustento y agilidad"

WhatsApp Image 2022-07-24 at 2.52.24 PM
El exconsejero del CNE, Luis Luis Verdesoto, asumió la Secretaría Anticorrupción el 3 de mayo de 2022.Archivo

El Gobierno de Guillermo Lasso informó este 23 de enero de 2023 que aceptó la renuncia de Luis Verdesoto como secretario de Política Pública Anticorrupción. 

RUEDA DE PRENSA SUSPENDIDA VERDEZOTO

Verdesoto se queda con ganas de anunciar un informe con irregularidades

Leer más

"(La labor de la Secretaría) hay que reforzar más que nunca con mayor profundidad, sustento y agilidad tanto en los diagnósticos como en las soluciones sugeridas", dice el comunicado difundido por la Presidencia donde también anunció la renuncia de Verdesoto.

La salida del exsecretario Verdesoto se venía anticipando por la cancelación de dos ruedas de prensa convocadas para la tarde del 22 de enero y la mañana del 23 de enero de 2023. Previamente se había compartido un Código QR en el que encontraba un documento de 50 páginas con el informe de gestión de Verdesoto.

a1e031862952d97d7cf62ddb14f25e0d6fbf53b6w

El canciller Holguín niega presunta reunión con Rubén Cherres y Danilo Carrera

Leer más

Luis Verdesoto asumió la Secretaría de Política Pública Anticorrupción el 3 de mayo de 2022, mismo día en que la entidad fue creada mediante Decreto Ejecutivo 412 suscrito por el presidente de la República, Guillermo Lasso. Previamente, Verdesoto fungió como consejero del Consejo Nacional Electoral durante la actual presidencia de Diana Atamaint.

FE DE ERRORES

En una primera edición de esta nota se informó que el subsecretario Carlos Espinoza también había dimitido a su cargo, según información que a este Diario fue proporcionada por la Secretaría Anticorrupción. No obstante, horas después, la misma institución contactó a este medio para retractarse de este dato.