GUILLERMO LASSO EN EE (9690189)
Imagen referencial para graficar este artículo. El Presidnete Guillermo Lasso participó el 20 de diciembre pasado en otra cita internacional.Cortesía: Presidencia de la República / Bolívar Parra.

Esta es la comitiva que acompañará al presidente Lasso a cumbre de jefes de Estado

La cita internacional se desarrollará el 24 y 25 de marzo en República Dominicana

Los próximos dos días, el presidente de la República, Guillermo Lasso, participará de la edición 28 de la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, que se desarrollará en Santo Domingo, República Dominicana.

CAL- juicio- Lasso

Asamblea: admisión a trámite del juicio político al presidente Lasso vuelve a cero

Leer más

Como parte de la agenda de la cumbre, se impulsará la Carta iberoamericana de los principios y derechos digitales, como una guía, entre otros temas.

A través de un decreto, firmado el miércoles 22 de marzo, el mandatario oficializó la comitiva que lo acompañará en dicha cita.

  • 1. Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

  • 2. Juan Carlos Holguín Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

  • 3. Andrés Seminario Valenzuela, secretario general de Comunicación de la Presidencia de la República.

  • 4. Teniente coronel Édison Conde, jefe de Seguridad Presidencial.
  • 5. Fabricio Arciniegas, edecán presidencial.

En el decreto se detalla también que en calidad de comitiva de apoyo a la comitiva oficial viajarán: un funcionario de la Secretaría General de la Administración Pública y Gabinete de la Presidencia de la República, un funcionario de la Subsecretaría de Protocolo y Ceremonial y un funcionario de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República.

52763812277_372917c56b_k

Guillermo Lasso entrega 14,2 millones de dólares para agua potable y alcantarillado

Leer más

En el documento oficial se establece que "los viáticos y demás gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con cargo al presupuesto de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de esta comitiva".