Lenín Moreno sale de Carondelet por última vez, 24 de mayo 2021
Salida. Lenín Moreno sale de Carondelet por última vez y se dirige a la investidura de Guillermo LassoKARINA DEFAS

Comisión de lo Económico recomienda el rechazo del informe de gestión del expresidente Moreno

Este domingo se analizó el documento del último año de labores del exmandatario

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea elaboró el documento no vinculante sobre el informe del último año de gestión presentado por el expresidente Lenín Moreno

regimen economico

Legisladora asegura que el informe de Lenín Moreno tiene "falencias e imprecisiones"

Leer más

La recomendación al pleno es que se rechace el informe, por haber cumplido solo 11,4 % de las metas establecidas en su propio Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

La comisión pedirá a la Secretaría de la Asamblea que remita copias de la resolución adoptada por el pleno y del informe y del documento presentado por Moreno a la Contraloría para que inicie los exámenes y auditorías de administración, gestión de las metas en lo económico y social y los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Los legisladores mencionaron una posible falta de atención y de provisión de recursos mínimos necesarios para atender las necesidades de la población por la pandemia de COVID-19.

Para la comisión el informe de Moreno no presenta una estructura ordenada para la exposición de la información y eso habría dificultado la evaluación y contraste. Los asambleístas creen además que existirían inconsistencias en las cifras porque una misma variable se presentaría más de una ocasión. 

Muchas de las cifras sobre los logros en materia económica, social, de seguridad y de vivienda, están sobredimensionadas y no corresponden a los datos oficiales, dicen los legisladores

El informe evidenciaría la falta de cumplimiento de las metas impuestas por el propio Gobierno en su plan de trabajo.

Concluyen que, una vez que conozca el documento de la comisión, en un solo debate, el pleno de la Asamblea se pronunciará sobre el informe anual de labores presentado por el expresidente.