regimen economico
La comisión sesionó para conformar la subcomisión que analizará el informe de Moreno.CORTESIA

Legisladora asegura que el informe de Lenín Moreno tiene "falencias e imprecisiones"

La Comisión de Régimen Económico conformó una subcomisión que analizará el documento presentado por el expresidente

De entrada ya observa falencias. La presidenta de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, Mireya Pazmiño, adelantó que el informe de gestión del expresidente Lenín Moreno “tiene falencias e imprecisiones, no contiene indicadores claros de cumplimiento de su gestión, sobre el plan de vivienda ni sobre la pandemia de COVID-19 como por ejemplo el número de fallecidos”, reza un comunicado de la Asamblea Nacional.

51201321550_9120c864de_o

La Comisión de Régimen Económico iniciará el estudio del informe de Lenín Moreno

Leer más

En el marco de la reciente sesión de la mesa legislativa, Pazmiño agregó que tampoco se ha presentado un plan de vacunación para niños, niñas y adolescentes, entre otros aspectos. Por ello, consideró que será necesario la comparecencia de distintas autoridades y exfuncionarios para que proporcionen datos oficiales a la subcomisión creada para el análisis del informe anual de gestión del exmandatario.

Los asambleístas Pabel Muñoz, Ana Herrera, Byron Maldonado, Guido Chiriboga, Johnny Terán y Eitel Zambrano, forman parte de la mencionada subcomisión de Régimen Económico que analizará el informe, de conformidad con lo previsto en el artículo 44 de la Ley de la Función Legislativa.

La subcomisión entregará un informe borrador en 17 días y lo pondrá en consideración del pleno de la mesa legislativa para su debate y aprobación. Además, establecerá un cronograma de comparecencias de autoridades y ex funcionarios en temas que requieran aclaración.