Actualidad

Comienza la sesión plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Se tratarán temas como: derechos digitales, el medio ambiente y la seguridad alimentaria. El presidente Lasso está presente

cymbre
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader (en pantallas), habla durante la sesión plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.Orlando Barría

La sesión plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Santo Domingo comenzó este sábado  25 de marzo con la presencia de 14 jefes de Estado y de Gobierno y ocho representantes entre cancilleres y otros altos cargos.

guillermo lasso

Guillermo Lasso viaja a República Dominicana para asistir a la Cumbre Iberoamericana

Leer más

La reunión regional cuenta con una representación plena de los 22 países iberoamericanos, que este sábado debatirán sobre los principales retos de futuro, entre ellos los derechos digitales, el medio ambiente o la seguridad alimentaria.

El presidente de la República Dominica, el país anfitrión, Luis Abinader, dio la bienvenida a los mandatarios a la sesión y recordó que la cita que tienen por delante son frutos de los encuentros ministeriales previos a la reunión.

"Quiero agradecer y reconocer el trabajo llevado a cabo por la Secretaría General Iberoamericana y otras organizaciones que han hecho posible esta cumbre, también del sector privado", dijo Abinader ante el plenario.

GUILLERMO LASSO EN EE (9690189)

Esta es la comitiva que acompañará al presidente Lasso a cumbre de jefes de Estado

Leer más

El presidente dominicano hizo un repaso de los objetivos de la reunión, que pasan por la aprobación de una Carta de Arquitectura Financiera, "capaz de atraer las inversiones necesarias para mitigar las crisis multidimensionales como la pandemia, los efectos del cambio climático, las guerras y la incertidumbre mundial".

También se refirió a los otros tres documentos que se esperan firmar en esta cumbre, el relacionado con la seguridad alimentaria, el medio ambiente y la transición digital justa y sostenible.

"Aprovechemos estos encuentros para reforzar nuestras posiciones comunes, que son más que lo que nos diferencia", aseveró Abinader.