Actualidad

En Colonche afirman que lloro imagen

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

“Primero la iglesia estuvo a punto de quemarse; y ahora Nuestro Señor de las Aguas llora. Qué nos querrá decir Dios con estas señales”, dijo Sandra Villao, habitante de Colonche, una de las personas que aseguran que la noche del jueves brotó lágrimas de la imagen. El inusual suceso ocurrió después de la misa, cuando un grupo de personas observó que rodaban lágrimas en las mejillas de la esfinge del Señor de las Aguas, patrono del lugar.

Todo fue tan rápido que cuando los alarmados pobladores avisaron al párroco Juan Han ya todo había pasado. Para los creyentes la prueba es la parte blanca de los ojos que ahora luce de color rojizo.

“Esto debe ser por algo, ojalá no sea nada malo que vaya a ocurrir en nuestro pueblo, el santito ya nos está advirtiendo”, dijo el comunero Washington Magallán.

La novedad alarmó a la población que en poco tiempo llegó masivamente al templo.

El hecho será informado a la Vicaría Episcopal de Santa Elena, para su respectivo estudio.

La iglesia Santa Catalina de Colonche es el templo católico más antiguo de la Península.

El templo, declarado Patrimonio Cultural, sufrió un conato de incendio el martes último, afectando 50 tablas de una de las paredes y una viga. Tampoco hay energía eléctrica. JL