Clinica pagaria en 15 dias a empleados despedidos

Los abogados y representantes de los empleados despedidos de la clínica Panamericana junto a los directivos de esa casa de salud y las autoridades de Trabajo mantuvieron ayer una reunión para revisar la situación laboral de los cesados.

Después de dos horas de reunión, las partes acordaron cancelar en un plazo de 15 días los haberes de los empleados despedidos.

La resolución no convenció a los extrabajadores, pues no están de acuerdo con los montos asignados para las liquidaciones, indicó una de las personas afectadas, Amanda Avilés, quien además informó que presentarán su caso en el enlace sabatino del presidente Rafael Correa.

El pasado sábado, un grupo de los exempleados cesados protagonizó una protesta en los exteriores de la casa de salud, ubicada en Panamá y Luis Urdaneta. El lunes se repitió la medida, ya que según los directivos de la clínica el 50 % de la nómina de trabajadores fue cesado debido a la crisis financiera que enfrenta la casa de salud por la falta de pago del Estado.

Hasta el último martes, según el director regional de Trabajo, Rafael Caicedo, únicamente 40 trabajadores de la clínica presentaron denuncias por despido intempestivo en esa dependencia. Además, hizo un llamado a los afectados para que presenten las solicitudes que estimen convenientes. REG