
Chacha busca el adios con una presea olimpica
Chacha quiere retirarse de la maratón dando una alegría al país. Luego de los Juegos Olímpicos se dedicará solo a correr pruebas de medio fondo. Con ese desafío, la experimentada deportista entró en la última etapa de su preparación para los Juegos de
Rosalba Chacha contempla con nostalgia los trofeos que ha ganado en las dos décadas de su carrera atlética. La sala de su moderna casa, ubicada en La Planada, en el norte de la capital, está llena de medallas, trofeos y diplomas. No sabe el número exacto.
“Pero ahí falta la medalla olímpica”, le dice su esposo Jaime Catota. Ella lo mira y suspira profundo.
Chacha quiere retirarse de la maratón dando una alegría al país. Luego de los Juegos Olímpicos se dedicará solo a correr pruebas de medio fondo.
Con ese desafío, la experimentada deportista entró en la última etapa de su preparación para los Juegos de Río 2016. Será su segunda experiencia olímpica. “Sé que los sueños se hacen realidad con sacrificio”, dijo a EXPRESO.
Contó que su sueño era tener, algún día, una casa para vivir tranquilamente con su esposo y su hija Génesis. Ese anhelo se cristalizó hace poco.
Ahora su segundo gran sueño es subir al podio olímpico. En su primer intento no le fue bien: se ubicó en el puesto 83. Según ella, cometió el error de correr una maratón cuando solo faltaba un mes para los Juegos Olímpicos. “No me recuperé del gran esfuerzo que hice y pagué caro mi inexperiencia”, recordó.
Ayer viajó a Estados Unidos para medir sus progresos en dos pruebas, en California y San Diego. A finales de junio correrá la media maratón de Panamá para acostumbrarse al clima y humedad que encontrará en Río de Janeiro. Ella competirá el 14 de agosto en los Juegos Olímpicos.