
Confuso incidente con dueño de popular restaurante de Guayaquil genera alarma
En el lugar del hecho, la Policía no ofreció una versión clara sobre lo ocurrido. El implicado ha preferido guardar silencio
Una situación de emergencia que involucró al propietario de una conocida cadena de restaurantes de asados en Guayaquil fue reportada la tarde del sábado 5 de julio, en el norte de la ciudad.
Según la usuaria @maferbor en la red social X (antes Twitter), alrededor de las 17:00 se habría producido un intento de “asalto o secuestro”. La víctima habría sido el empresario que suele compartir contenido sobre su vida diaria en TikTok. Afortunadamente, él no sufrió heridas durante el supuesto ataque.
Sin confirmación oficial de delito
En el lugar del hecho, la Policía Nacional no ofreció una versión clara sobre lo ocurrido. De hecho, una oficial consultada por este medio afirmó que “no pasa nada”, pese a que en los alrededores se observaban indicios de violencia: el portón de una vivienda estaba dañado, al igual que la luneta de un vehículo de alta gama estacionado cerca del lugar. También se encontraron vidrios rotos y una pequeña mancha de sangre en la calzada.
Insisto, Lomas de #Urdesa está como que muy peligroso.
— María Fernanda Borja (@maferbor) July 5, 2025
Los delincuentes esperan a sus víctimas. Hace una hora intentaron asaltar o secuestrar a un vecino que, según comentan, es dueño de una cadena de restaurantes de #Guayaquil. La policía mantiene cerrada la vía. pic.twitter.com/AEU5dsMh15
El abogado del empresario informó a este Diario que su cliente se encontraba fuera de peligro, pero evitó dar detalles hasta que se completara la recolección de información policial. “Lo único que se sabe es que él ingresó a su casa y otras personas aparentemente lo siguieron”, indicó.
Reporte a centro de seguridad fue por intento de asesinato
Por su parte, en la Estación de Acción Segura de Urdesa, operada por el Municipio de Guayaquil, los agentes señalaron que recibieron un reporte por un presunto “intento de asesinato” en ese mismo lugar. Sin embargo, al llegar al sitio, ya la Policía Nacional estaba a cargo del procedimiento. “La alerta se dio a las 17:00, pero no se confirmó si hubo disparos”, explicó uno de los uniformados municipales.
Piden respeto a la privacidad de la familia
Una persona cercana a la víctima pidió no tomar fotografías del vehículo ni del inmueble para proteger la seguridad del empresario y su familia. Hasta el cierre de esta nota, no hubo una respuesta oficial del distrito policial correspondiente al sector.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!