• Alausí- ceniza- Sangay
    Varias calles de los cantones de Chimborazo amanecieron cubiertas por una capa de ceniza.Cortesía
  • Carros cenizas
    Vehículos también se vieron afectados por la caída de ceniza, según detectaron las cámaras del ECU911.Cortesía

La ceniza del volcán Sangay se extiende por cinco provincias

A Chimborazo, Guayas y Bolívar se sumaron en los últimos minutos Los Ríos y Cañar. Las autoridades hacen un llamado a la calma y tomar precauciones

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informa este 6 de marzo de 2021 de la caída de ceniza en las provincias de Chimborazo, Guayas y Bolívar proveniente del volcán Sangay.

Sangay

Guayaquil envía a profesionales de la Salud a atender la emergencia del Sangay

Leer más

Según el reporte de esta entidad la precipitación más fuerte del material volcánico se registra en Guamote, Alausí y Cumanda (Chimborazo) en Chunchi, cantón perteneciente a la misma provincia hay caída moderada de ceniza, mientras que es leve en Bucay (Guayas) y Chillanes (Bolívar).

Pasadas las 11:00 de este 6 de marzo las autoridades gubernamentales informaron que se registra ceniza en Milagro y el Triunfo, en Guayas, en Suscal, Cañar, y en la capital de Los Ríos, Babahoyo.

Pasada la media noche de ayer el Instituto Geofísico (IG) alertó que las imágenes satelitales detectaron una columna de ceniza de 4 kilómetros que se dirigía al occidente y suroccidente del país.

El director de la SNGRE, Rommel Salazar, señaló que según el IG la caída de ceniza se podría extender hasta Santa Elena, de forma leve.

El fenómeno natural llevó a que se active el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Chimborazo que analiza la situación actual de la provincia para articular una respuesta conjunta en las zonas más afectadas.

LLUVIA

La ceniza no se sintió por la lluvia en Guayaquil, Durán y Samborondón

Leer más

El Servicio de Riesgos solicita a los ciudadanos de los cantones que registran presencia de material volcánico mantener la calma, cubrirse la boca y nariz con mascarilla, no frotarse los ojos y recoger la ceniza en fundas de basura.

El Sistema Integrado ECU911 ha captado imágenes de la caída de ceniza sobre las calzadas, vehículos y zonas de pastoreo de diferentes provincias. En uno de sus último reportes señala que hay ceniza también en el cantón La Troncal, en Cañar.